“La marcha convocada por el oficialismo en la apertura del año judicial y contra la Corte Suprema de la Nación es de una gravedad extrema. Hay un ataque frontal y muy peligroso para la República. Buscan impunidad para el kirchnerismo tratando de llevarse puesto a un poder del Estado. Hay que repudiarlo sin especulaciones. Los tucumanos sabemos muy bien lo que sucede cuando la justicia es adicta a los que mandan”.
Con esta definición, el legislador José María Canelada (UCR) se sumó al repudio opositor por la convocatoria realizada para este martes por el Frente de Todos y ministros del gobierno nacional.
“Lisa y llanamente hay en marcha un golpe institucional contra la conducción del Poder Judicial. No aceptan fallos judiciales, quieren asegurar la impunidad de la vicepresidente y sus ex funcionarios y avanzan sobre la República. Perdieron las elecciones, se quedaron sin mayoría en el Congreso e igual atropellan de prepo a las instituciones”, insistió.
Canelada instó al oficialismo a recuperar la senda de la cautela y el respeto por la República. “El país tiene problemas gravísimos que enfrentar y resolver. La pobreza, la inflación, la deserción educativa y la inseguridad están muy lejos de las preocupaciones de un gobierno que busca controlar a los jueces para no terminar presos. Hay que defender las instituciones, siempre”, concluyó.